top of page
Buscar

La decoración no lo es todo

  • Foto del escritor: Elena Huitzilin
    Elena Huitzilin
  • 10 nov 2018
  • 2 Min. de lectura

Cuando empezamos en el mundo de las uñas soempre queremos que nuestro trabajo se vea hermoso, queremos hacer diseños como los que vemos en la web y nos preocupa mucho aprender a hacer esos diseños padrisimos que vemos, ¿apoco no?



He visto muchisimo que una de las cosas que mas aqueja a las clientas es que cuando acuden con alguien que esta empezando las uñas les duran poco o se les caen hasta el mismo día, problema que yo como principiante también tuve, en mis propias aplicaciones las uñas se me empezaban a levantar a la semana y a mis clientas les duraban 15 días a lo mucho. Y me buscaban aun así porque se veían bonitas siempre, sin embargo fui perdiendo clientas, quiero pensar que por lo mismo.


Cuando empece a conocer a los técnicos de gloss over, lo primero que me enseñaron fue, precisamente eso, se debe empezar por aprender una buena estructura, un sellado perfecto, conocer el cómo y porqué de cada tipo de punta, de lo contrario puede que a simple vista o en la foto se vea todo muy padre pero la clienta le ira viendo los defectos cada que se las vea y se va a desenamorar de ellas, además de que se corre el riesgo de que unas uñas mal estructuradas se rompan, se le caigan, un mal golpe puede llegar a la matriz dela uña y a la clienta se le pueden ocasionar problemas de

deformidades en su uña natural por la mala aplicación


Como en la imagen me han tocado clientas que aseguran que ese tipo de lineas en sus uñas no las tenían y ellas creen que es por el limado excesivo o porque no dejan a sus uñas "respirar". ¡Pero las uñas no tienen pulmones!


Y eso es algo bien difícil de hacer entender a las clientas en su mayoría. La uña "respira" o recibe oxígeno a través de la sangre, el hecho de que no estén al natural no les impide la oxigenación, además algo que nunca nadie les dice y he visto que muchas chicas que aplican tampoco lo saben es que una uña mal estructurada, sin curva c, por ejemplo, esta uña recibe un golpe, este llega de manera directa a la matriz de la uña afectando digámoslo así su "memoria" y esto ocasiona este tipo de problemas.


Aquí la importancia de una buena estructura. Otra problemática muy común es un mal sellado, las uñas mal selladas ocasionan que haya desprendimiento prematuro y muchas veces las clientas no le hacen caso hasta que ven un crecimiento muy pronunciado y para entonces la uña ya estuvo super expuesta a filtraciones de humedad y si bien nos va solo se pigmentan un poco por lo mismo pero en casos mas delicados se hacen hongos en las uñas.


En conclusión, algo que debemos entender es que sin una buena estructura, que es como los cimientos en las uñas, no debemos apresurarnos a decorar de maravilla. No, no es lo mas importante. No se puede correr sin saber caminar.

 
 
 

Comentarios


© 2023 by The Beauty Room. Proudly created with Wix.com

bottom of page