top of page
Buscar

Ser tu propio jefe.

  • Foto del escritor: Elena Huitzilin
    Elena Huitzilin
  • 28 sept 2018
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 29 oct 2018

Hoy en día es difícil ser madre y trabajar al mismo tiempo y para llevar a cabo ambas existen muchas opciones .

En mi caso, intente ser ama de casa pero siempre fui alguien económicamente independiente e inmediatamente me sentí frustrada, inicie un muy pequeño negocio hasta que mi segundo embarazo estuvo muy avanzado y después de una fuerte depresión post parto retome mi vida laboral dando clases de inglés y después en un callcenter pero esto consumía demasiado tiempo y nunca veía a mis pequeños.


Y por si fuera poco

¡Tuve un tercer bebé!

Mi situación laboral fue aún más difícil así como mi salud y el cuidado de mis otros pequeños. Sentía que perdía la cabeza.

Tratando de encontrar un equilibrio pensé que necesitaba un trabajo que se pudiera manejar mas a mis horarios y posibilidades, que no me consumiera todo el dia, ganando una cantidad razonable en un par de horas. Ya antes había intentado vender por catalogo y otras cosas por el estilo pero requeria mas tiempo del que yo podía disponer para tener las ganancias suficientes.


Entonces encontré la respuesta

Un curso de uñas

Iniciaba uno donde estudie anteriormente y hacia muchos años antes había pensado en tomar algun curso o algo relacionado ala belleza, pero lo de cortar cabello la verdad jamas llamo demasiado la atención, pero las uñas sí, era la inversión ideal para tener un ingreso extra, sin descuidar mi casa y a mis hijos.


mi primer kit de materiales

Los primeros meses

Fueron difíciles pero muy emocionantes, me encantaba todo lo que estaba aprendiendo a pesar de que a mis modelos del curso no le cobre ni un peso, despues empece a comprar material y ¡me gustaba cada vez mas! Empece a tener a mis primeras clientas y estaba encantada porque era algo que manejaba completamente por cita, en un espacio acondicionado en mi casa, no gastaba en transporte o gasolina y solo me llevaba un par de horas. Sin duda una maravilla, aunque cuando quieres volverte mas profesional las cosas cambian y el trabajo se duplica pero aun asi son inversiones en tiempo y dinero que valen mucho la pena ya que nada como capacitarse bien y hacer tu trabajo de la manera mas profesional posible.

Asi que si buscas alguna razón para iniciar en el mundo de las uñas, estas fueron mis razones aunque debes considerar que debes tener la paciencia y la pasión para hacerlo por que de lo contrario no funcionará

 
 
 

Kommentare


© 2023 by The Beauty Room. Proudly created with Wix.com

bottom of page